martes, 28 de agosto de 2018

Review. Unos meses usando Google Pay (cartera virtual)

Hoy quiero hablarles de una app llamada Google Pay (no me pagan. Google, si leéis esto, a mi con un jamoncito Navidul me ponéis super contento 😁). Aunque el propósito principal de esta app es realizar pagos con el móvil, en España debido a la robusta infraestructura financiera es una opción que no creo que llegue a ser la elegida por la mayoría de usuarios; me explico mejor: casi todos los bancos españoles cuentan con sus propias apps, que hacen bajo los estándares de la propia entidad, por lo que teóricamente ha de contar con mayor seguridad y mejor soporte por parte de nuestro banco. Estas apps a menudo vienen complementadas por alguna otra app llamada "wallet" que nos permite realizar pagos con el móvil como si de nuestra tarjeta de débito se tratase y personalmente prefiero el uso de estas aplicaciones oficiales antes que las de terceros. Aún así, hubo un tiempo que estuve pagando con google pay y he de decir que magnífico todo, nunca tuve ningún problema 😃.

Aunque el pago móvil es su fuerte, otra de las características (y es por la que uso la app) es que se pueden guardar las tarjetas de fidelización en ella (si, todas esas tarjetas que ni caben en tu cartera :P), además de las tarjetas regalo de los típicos sitios (Mediamarkt, El Corte Inglés, etc).

Tarjetas de puntos GPay


Sé que existen apps similares desde hace mucho tiempo, tales como "WalletPasses", "Stocard", "Pass2UWallet"... Sin embargo, la confianza que da una empresa como Google en temas de seguridad me hacen decantarme por su GPay (además que no muestra publicidad durante su uso, como hacen las otras si no pagas).

¿Por qué no usar las tarjetas de puntos virtuales en vez de en plástico? Así ayudaríamos al medio ambiente (se dice que tardan hasta 600 años en degradarse), nunca nos olvidaríamos de llevarlas en la cartera (si nunca se te olvida el móvil como me ocurre a mí), el no usar plásticos también beneficiaría mucho a las empresas ya que ahorrarían dinero. Todo con un simple cambio de hábitos (tan sencillo como abrir una app, ir a pases y seleccionar la tarjeta deseada, proceso que no lleva ni medio minuto; además si activas en la tarjeta la opción de que te avise cuando se pueda usar en las cercanías, te saldrá una notificación cuando estés en la tienda a modo de recordatorio para que la uses).

Mejoras que incluiría en GPay:

1. Poder Editar toda la información de las tarjetas de fidelización, como el nombre y si deseamos que se muestre un código QR, de barras, el numero, etc. (El truco que yo tengo es escribir el número de la tarjeta en alguna web que convierta a QR, o código de barras y luego escanearlo con la app)

2. Catálogo de tarjetas más completo (La tarjeta 5 de Cine Sur por ejemplo, que es completamente virtual, no está en la base de tarjetas de Google entre muchas otras)

3. Posibilidad de añadir información extra a cada tarjeta, como fotografía del anverso y reverso, ya que algunos sitios piden verla físicamente.

Si hay algo que echéis en falta sea lo que sea, dejadlo en los comentarios 👍 (También respondo dudas sobre el uso de la app)